SSP realiza operativo en un penal de Oaxaca

Agencias Oaxaca 28-02-2014 13:52

No se encontraron armas, drogas, equipo de telefonía o radiocomunicación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca implementó el Operativo Alfa V en el Penal de la Villa de Etla en estricto apego a los derechos humanos de las personas internas en el Sistema Penitenciario Estatal, para que se garantice el orden y la seguridad al interior del mismo.

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSP, Baldemar Pérez Canseco, informó que con la participación de elementos de seguridad penitenciaria y Policía Estatal, se realizó el dispositivo con la finalidad de prevenir la corrupción, la alteración del orden, así como la comisión de delitos que pongan en riesgo la integridad física tanto en el interior como en la seguridad pública.

Autoridades informaron que no fueron localizadas armas, drogas o sustancias psicotrópicas, equipo de telefonía o radiocomunicación, sin embargo, se reportó que se aseguraron 49 navajas “hechizas”, 13 puntas, seis tijeras, cinco jeringas usadas, 100 discos apócrifos, cinco rollos de cable, medicamentos varios, 12 martillos.

Así como un paquete de barajas, una escalera de madera, un reloj de mano, 18 encendedores, dos ventiladores, 13 resistencias eléctricas, 24 cortauñas, 12 espejos, tres juegos de azar, dichos artículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En tanto, Pérez Canseco adelantó que se trabaja en la automatización del sistema de registro de visitas e internos, como una medida prevista, para eficientar el control en los 16 centros penitenciarios estatales.