SSP reforzará vigilancia en Central de Abasto de Oaxaca

Comunicado Gobierno de Oaxaca Oaxaca, Oax. 11-03-2014 20:39

Ello, durante los días de plaza; los operativos iniciaron este martes.

Los espacios públicos de mayor presencia ciudadana, como los mercados, son prioridad en el diseño de estrategias en materia de Seguridad Pública; por ello, por instrucciones del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) establecerá mecanismos de protección para consumidores y locatarios de los mercados públicos de la capital oaxaqueña.

Al respecto, el titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas, adelantó que a partir de este martes, y cada día de plaza en el Mercado de Abasto, elementos de la corporación policial del estado, implementarán dispositivos de seguridad vial y vigilancia para reforzar los recorridos de resguardo en esta importante zona comercial.

Señaló que esta iniciativa, surgió por la alta concentración de personas durante los días martes, viernes y sábado, considerados días de plaza, en los que la incidencia de actos delictivos aumenta, y el flujo vehicular es entorpecido por automovilistas que se estacionan en doble fila u ocupan lugares prohibidos para estacionarse.

Frente a esta necesidad, a partir de este 11 de marzo, elementos de la Unidad Canina de la Policía Estatal y agentes de Tránsito, coadyuvarán con  vigilancia vial, física y patrimonial de las personas que acuden a los días de plaza a hacer sus compras.

“Para procurar el bienestar de la comunidad coordinaremos esfuerzos en favor de la sociedad. Por ello, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con el deber de servir a la sociedad.  Ponernos a las órdenes de la población es tarea cotidiana en la SSP”, concluyó Esteva Salinas.