Se estima derrama económica de 660 mdp en Oaxaca

Comunicado Gobierno de Oaxaca Oaxaca, Oax. 14-04-2014 20:49

Asimismo, las autoridades prevén 280 mil visitantes en esta temporada.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que comprende del 14 al 27 abril, se estima una derrama económica superior a los 660 millones de pesos y una ocupación promedio del 80%, generada por los 280 mil turistas nacionales y extranjeros que se prevé visiten los tres principales destinos turísticos: Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Tan sólo en Semana Santa, del 14 al 20 de abril, se calculan ingresos al sector por 404 millones de pesos, una ocupación hotelera de 79.6% y un aforo de  162 mil 400 turistas en los tres sitios turísticos.

Además, en la Semana de Pascua, del 21 al 27 de abril, se prevé una derrama de 262 millones de pesos, ocupación del 58% y una afluencia de  117 mil 212 visitantes.

El gobernador Gabino Cué afirmó que la gran afluencia que recibe Oaxaca en esta temporada, contribuye para que el estado continúe posicionándose por su alta vocación turística a nivel nacional e internacional, a través de su milenaria cultura, bellos atractivos naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones que encantan a quienes las conocen.

“La actividad turística es un pilar de la economía de las y los oaxaqueños, ya que de ella dependen miles de familias. Por ello refrendo mi compromiso para continuar promoviendo los principales destinos turísticos que nos lleven a consolidar la imagen de Oaxaca como un destino de clase mundial”, agregó el mandatario.

En este tenor, reconoció que el repunte turístico se debe al  impulso de la conectividad aérea que durante el año 2013 se logró duplicar en comparación con 2010, al disponer de 65 mil asientos de avión mensuales para conectar a los tres principales destinos turísticos: Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido.

En el caso particular de la ciudad de Oaxaca de Juárez, los vuelos procedentes del Distrito Federal, pasaron de un poco más de nueve mil asientos en 2010, a cerca de 20 mil en 2013, lo que representa un incremento del 116%.