Se reúnen autoridades de protección civil en Chiapas por huracán

Notimex Tapachula, Chis. 25-05-2014 20:53

En caso de ser necesario podrían activarse 400 albergues.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el Instituto de Protección Civil, sostuvieron una reunión ante los pronósticos de fuertes lluvias en la región Soconusco, Chiapas.

De acuerdo con un comunicado que emitió este domingo el gobierno estatal, en el encuentro se informó de la situación en la que se encuentra esa zona de la entidad, así como de los 400 albergues que podrían activarse en caso de ser necesario.

El delegado del Instituto de Protección Civil de la región, José Francisco Pérez Morales, dijo que el huracán Amanda del Pacífico podría generar lluvias de 50 hasta 150 milímetros desde Mapastepec hasta Suchiate.

Ante ese alertamiento se realizan las debidas medidas de prevención en los municipios que corren el riesgo de encharcamiento e inundaciones.

Asimismo, indicó que “Amanda” está frente a la costa de Guerrero, pero aporta humedad, así que podría haber lluvias intensas.

En el encuentro participaron presidentes municipales, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de varias dependencias federales y estatales.