Sección 22 acuerda paro laboral y bloqueos carreteros en Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca 10-03-2014 11:58

Los días 11 y 12 de marzo realizarán bloqueos de las 08:00 a las 20:00 horas.

La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó este fin de semana realizar un paro de labores los días 11 y 12 de marzo, lo que afectará a un millón 300 mil alumnos en Oaxaca.

El magisterio disidente también determinó bloquear esos dos días las carreteras que comuniquen a Oaxaca con entidades vecinas, de las 08:00 a las 20:00 horas. En el caso de la capital del estado bloquearán todos los accesos terrestres en respaldo a los normalistas quienes exigen 570 plazas automáticas y becas.

Mientras que con la finalidad de impedir que los diputados locales no armonicen la reforma educativa con la ley estatal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalará por 48 horas un cerco humano en el Congreso de Oaxaca, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.

El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, expresó “en la capital del estado la región de Valles Centrales estará acordonando el poder legislativo y haciendo algunos bloqueos al interior de la capital.

En el caso de las regiones también estarán bloqueando carreteras sobre todo las entradas que son más significativas para el estado de Oaxaca en este caso”.

Posterior al paro laboral de 48 horas, la Sección 22 iniciará una consulta a sus bases en 37 foros, uno por cada delegación seccional, para discutir la ratificación o en su caso modificación del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Para el 14 de marzo efectuarán una marcha masiva en la ciudad de Oaxaca, a las 16:00 horas, de la Fuente de las ocho regiones al Zócalo, en el marco del tercer aniversario de la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar.