Sección 22 de la CNTE toma caseta de peaje en Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca 03-04-2014 13:22

Exigen la entrega de las escuelas que continúan en poder de la sección 59.

Maestros, padres de familia y alumnos de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves la caseta de cobro de San Pablo Huitzo de la carretera Oaxaca-México, donde dan paso libre a los automovilistas.

Los inconformes exigen al gobierno del estado la entrega de las escuelas que continúan en poder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin descartar la recuperación de los mismos por medio de la fuerza como anteriormente lo han hecho.

El director de la Escuela Hermanos Flores Magón, Clemente Arturo Altamirano Rojas, expresó que exigen la devolución de esas instalaciones, "ya que en un momento fueron recuperadas bajo los mecanismos que opera la sección 22. Fue entregada de manera formal al gobierno del estado, pero ello haciendo caso omiso, haciendo oídos sordos a los reclamos pues nos obligan a tomar este tipo de medidas".

En tanto, padres de familia y habitantes de la colonia los ángeles resguardan los centros educativos ante la posibilidad de que la sección 22 pretendan recuperar las instalaciones.

El representante de padres de familia, Constantino Osorio Jiménez, expresó "pero sin embargo la Sección 22 utiliza armas de fuego, y si, pues, va a pasar lo que va a pasar, y responsabilizamos a Gabino Cué que es el gobernador de Oaxaca. Ahora, si no tiene suficientes pantalones que renuncie, hay muchos personajes que pueden ser interino, mi petición es esa".

Por su parte maestros de la sección 59 realizan una marcha para exigir a las autoridades educativas liberen los salarios retenidos a por lo menos 500 profesores antiparistas y validen los estudios de unos 20 alumnos en la entidad.