Sección 22 marcha para conmemorar Día del Trabajo en Oaxaca

Quadratín Oaxaca 01-05-2014 13:34

En la protesta está el 60% de los trabajadores y el resto se encuentra en México.

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon este jueves del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y entregar al gobierno estatal su pliego petitorio.

El secretario de Organización del gremio, Francisco Villalobos Ricárdez, expresó que emplazan al gobierno de Gabino Cué a que el 15 de este mes dé respuesta puntual a sus demandas.

Señaló que en la marcha participan el 60% de los trabajadores de la educación y el resto se encuentra en México, en la marcha de la Estela de Luz  a la Secretaría de Gobernación.

En ambos niveles entregarán su pliego petitorio para tener respuesta a sus demandas que se refieren a términos económicos, social y de justicia.

En México entregarán su pliego como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) donde también hay presencia de otros gremios.

El secretario de organización, externó que existe disponibilidad para el diálogo, no obstante las nuevas actividades de protesta dependerán de las respuestas que tengan.

Precisó que están en contra de la reforma educativa, por la abrogación de los artículos Tercero y 73 de la Constitución y por el reconocimiento de sus lineamientos en el PTEO.