Secretario de Seguridad de Acapulco ordenó golpear a detenido: Policías

Aquamedia Noticias Acapulco, Guerrero. 04-04-2014 11:14

Los acusados aseguran que fueron obligados a torturar a la persona que "manoseó" a una niña.

Los tres policías de Acapulco, Guerrero, que fueron exhibidos en internet golpeando a una persona, manifestaron que siguieron órdenes del actual secretario de Seguridad Pública del puerto, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Las declaraciones de los policías involucrados son difundidas a través de las redes sociales, donde se indica que los acusados fueron obligados a torturar a una persona que había manoseado a una niña en la playa y que los familiares de la menor no quisieron levantar denuncia.

Tras eludir ser detenidos por policías de la misma corporación a la que pertenecen, José Arturo Quesada Ramírez, Fernando Vázquez Suástegui y Jessica Brenda Hernández Jiménez, aseguraron haber sido obligados a firmar un documento en donde deslindaban de los hechos al actual secretario, Álvarez Valenzuela.

José Arturo Quesada Ramírez, uno de los policías que aparece en el video, dijo haber actuado bajo las órdenes del secretario de Seguridad Pública para golpear al detenido.

“Está más que claro que somos nosotros los del video, lo que se ha desvirtuado es la verdadera versión, que es la que estamos dispuestos a relatar debido a que todo esto sí se llevó a cabo, pero fueron por órdenes del secretario Alfredo Álvarez Valenzuela”, declaró en el video Quesada Ramírez.

Asimismo, indicó que “él dio la instrucción de que se tomaran esos métodos que él trae de su escuela, él fue el que ordenó que trasladaremos al detenido, llegó, él junto con sus escoltas fueron los primeros que lo golpearon, ya que dijeron que de esta manera se debía tratar a este tipo de personas, ya que el detenido efectivamente, había cometido un delito, que fue manosear a una niña, sí, en sus partes íntimas en el área de la playa”, aseguró en el video.

“Aseguraban que la agresión había sido en el mes de octubre, pero en realidad se había cometido el 15 de diciembre del 2013 por órdenes del secretario”, agregó.
 
Por su parte, Jessica Brenda Hernández Jiménez, policía turística involucrada en la agresión, relató que fue obligada a tomarlo de sus partes, ya que de no hacerlo tendría consecuencias.

Que lo agarrara de sus partes, yo me empecé a reír y le dije que no, dice: agárralo o te chingamos, ya entonces fue que lo tomó de sus partes y lo empezó a golpear”, reveló.   

Además, Fernando Vázquez Suástegui señaló que haber realizado la grabación fue con la intención de evidenciar que se habían cumplido las órdenes de Álvarez Valenzuela.

“Entonces, el que estaba de supervisor, Juan Carlos Alvarado Coronado empezó a grabar para presentarle que se le dio cumplimiento a la orden al secretario, de que se le pegara al detenido”, agregó.