Sedesol adelantará apoyos en Oaxaca por elecciones

Notimex México, DF 16-04-2014 20:06

Esta acción también la llevará a cabo en otros cuatro estados.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en marcha las acciones del Programa de Blindaje Electoral 2014 en los estados de Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Puebla, que celebrarán elecciones locales o extraordinarias en el presente año.

La dependencia informó que el programa instruye adelantar la entrega de apoyos monetarios, en especie o en obras provenientes de programas sociales, aunque la operación ordinaria de los programas no se suspende, ya que se afectarían los derechos sociales de los beneficiarios.

Además, se suspenderá la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda institucional sobre el cumplimiento de logros institucionales, objetivos, obras, metas o trabajos concluidos.

Del mismo modo, se suspende cualquier gira de trabajo, el inicio o inauguración de obras durante el tiempo que comprendan las campañas electorales en los procesos ordinarios y extraordinarios y hasta la conclusión de la jornada comicial.

Sedesol sostuvo que esta decisión abarca también las redes sociales, por lo que los servidores públicos deben abstenerse de difundir publicidad alguna respecto de los programas sociales en cualquier medio de comunicación.

Asimismo, se suspenderán las asambleas o reuniones públicas masivas de operadores de programas sociales con los beneficiarios, desde 45 días naturales antes de la jornada electoral en Coahuila y Nayarit, y con 30 días naturales de anticipación en los municipios con procesos electorales extraordinarios.

Las elecciones extraordinarias inician el domingo 4 de mayo en el municipio de San Miguel Tlacamama, Oaxaca, y continúan el domingo 1 de junio en los municipios veracruzanos de Los Choapas, Chumatlán y Tepetzintla, mientras que el domingo 6 de julio se realizarán en los municipios poblanos de Cuapiaxtla y Acajete.

El mismo domingo 6 de julio se elegirá a los integrantes de los congresos locales en los estados de Coahuila y Nayarit, estado donde se votará también por autoridades municipales.