Sujeto hiere a policía al fugarse de separos en Oaxaca

Uno TV Oaxaca 28-05-2014 13:50

El hombre fue detenido cuando se dada a la fuga en un vehículo robado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca investiga el caso del elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que fue herido por un individuo que se encontraba detenido en la Fiscalía de Asunción Nochixtlan, quién logró escapar.

De acuerdo con la información, Juan Alberto Castillo Castro, fue detenido en flagrancia en la carretera federal que va de Tamazulapan del Progreso hacía Huajuapan de León cuando se daba a la fuga en el vehículo robado.

Elementos de la AEI en coordinación con la Policía Estatal lograron la detención de Juan Alberto Castillo Castro, debido a que montaron un reten a partir de la denuncia del vehículo robado, mismo que contaba con equipo de rastreo satelital, por lo que fue posible ubicarlo, un segundo coparticipe se dio a la fuga.

El inculpado fue trasladado a la Fiscalía de Nochixtlàn y, de acuerdo a datos preliminares, pidió ir al sanitario accediendo el agente a custodiarlo hasta el sitio, situación que fue aprovechada por Castillo Castro para forcejear y desarmar al elemento, Amado Santos Ojeda, de 50 años, quién recibió un disparo en el pulmón, aprovechando el indiciado para escapar.

Mientras un operativo de localización y búsqueda fue implementado por la Subprocuraduría Regional Mixteca para dar con los responsables del ahora doble ilícito, el Agente Estatal recibió atención médica inmediata en el Hospital Básico Comunitario de Nochixtlàn, siendo trasladado dada la gravedad de su estado, a la clínica de urgencias del IMSS en Oaxaca de Juárez, Oaxaca.