Suman 33 casos de influenza A-H1N1 en Guerrero

Uno TV Chilpancingo, Guerrero. 13-02-2014 13:26

La Secretaría de Salud del estado informó que se han registrado cuatro decesos.

El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, informó que en la entidad suman 33 casos de influenza AH1N1, de los cuales se registraron cuatro decesos de personas que tenían relación al sobrepeso y obesidad.

“Es una enfermedad que debemos acostumbrarnos a estar con ella; no hay epidemia ni emergencia, está controlado. El estado de Guerrero tiene 33 casos de Influenza con cuatro defunciones; los casos están dos en Iguala y el resto en Acapulco”, detalló.

Mediante un comunicado, el funcionario estatal lamentó que la población no acuda a vacunarse y que con ello se ponga en riesgo la salud de las familias guerrerenses.

Indicó que a la entidad llegaron 475 mil dosis anti influenza, y se han aplicado en hospitales y centros de salud 355 mil, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a las unidades de salud a aplicarse la vacuna.

“Hay suficientes vacunas, llegaron 475 mil dosis solamente se han aplicado 355 mil; todavía hay personas que no han ido, y vuelvo a insistir que la mayoría de las defunciones eran también porque tenían problemas de obesidad y diabetes, todos los grupos vulnerables tienen que vacunarse”, exhortó.

Asimismo, precisó que las dos últimas defunciones se registraron en Acapulco, uno de ellos hace una semana en la Clínica del ISSSTE, y en todo el país se han registrado 4 mil 4 casos, con 449 defunciones.

Informó que Guerrero se ubica entre los nueve estados con menor número de casos, por el contrario Jalisco es el que más incidencia tiene con 553 y 67 defunciones, el que menos registra es Campeche con seis y una defunción.