Transportistas suspenden servicio en Chiapas

Notimex Chiapas 29-04-2014 15:47

Choferes están inconformes por el crecimiento del transporte que no paga impuestos.

Integrantes de la Alianza del Autotransporte suspendieron hoy el servicio en la capital de Chiapas en demanda de combatir el “pirataje” que se ha fomentado y desarrollado en diversas regiones del estado, lo que genera una competencia desleal.

El secretario general de la organización, Bersaín Miranda Borraz, expuso que se ha solicitado en diversas ocasiones a la autoridad estatal implementar medidas para contener el problema, “pero no se han logrado los resultados deseados”.

Por ello, indicó en entrevista, aún cuando se ha afectado a la sociedad de esta ciudad con la suspensión del servicio por este día, con el bloqueo de algunas calles y avenidas, “no había otra opción que manifestar nuestro repudio por la tolerancia al pirataje”.

Confirmó que en diversos puntos de la capital del estado los transportistas estacionaron sus unidades y por varias horas, han dejado sin servicio a diversas colonias.

Refirió que el transportista organizado está inconforme ante el crecimiento del transporte que no paga impuestos, mientras que los legalmente constituidos pagan gravámenes estatales, asumen los costos de los combustibles y la renovación del parque vehicular.

Por su parte, el secretario de Transporte del gobierno del estado, Mariano Rosales Zuarth, dijo que se aplica la ley contra organizaciones “pirata”, que no pagan impuestos.

“Hoy sólo suspendió servicio la Alianza del Autotransporte, no así las demás organizaciones, por lo que los chiapanecos, los habitantes de Tuxtla Gutiérrez no se quedaron sin transporte público”, expresó.