Trasmitirán radionovela de mujeres víctimas de violencia en Guerrero

Uno TV Chilpancingo, Guerrero. 23-04-2014 14:01

La historia lleva el título "Uniendo voces por una vida libre de violencia".

Tras la buena aceptación que tuvo la radionovela “Uniendo voces por una vida libre de violencia”, entre las mujeres guerrerenses, que se transmitió en español y náhuatl, la Secretaría de la Mujer (Semujer) anunció que para este año, se llevará a cabo la grabación en las lenguas amuzgo y tlapaneco.

En un comunicado, la titular de la dependencia, Rosario Herrera Ascencio, indicó que con la transmisión de esta novela, se logró hacer conciencia entre las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar, sobre la importancia que implica la denuncia para acceder a la procuración de la justicia.

Aseguró que gracias al éxito obtenido en la transmisión de las versiones de español y náhuatl, para el presente año se tiene programado hacer la grabación en las lenguas amuzgo y tlapaneco, para lo cual se trabaja en la producción y selección de los actores y actrices que habrán de participar.

De manera especial, Herrera Ascencio comentó que busca que los actores y actrices participantes sean originarios de las regiones donde tienen mayor presencia estas lenguas, para lo cual se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), para hacer la selección de las personas que habrán de participar en la grabación.

Añadió que la producción de las nuevas versiones de esta radionovela, estará a cargo de Ricardo Montejano, con la participación de Vicente Morales a cargo de los efectos especiales, y Gilberto Guzmán Refugio, autor del guión y ganador del Premio México de Periodismo en el año 2013.

La funcionaria estatal explicó que esta serie consta de 20 capítulos que se transmiten de manera independiente, a fin de que si no se puede escuchar un capítulo determinado, no existe mayor problema porque no existe secuencia entre los capítulos.

Los capítulos de que consta este serie son: Celos que hieren, Violentada, Tocando fondo, Lo que mal empieza mal termina, Infiel y violento, Rosa con espinas, Libertad, Amor Prostituido, Amor Virtual, Nadie perdona el éxito, Ultraje familiar, Angustiada, Aprendices, Inocencia vendida, Cara de infidelidad, Venganza, Teibolera, Enganchada, Machismo herido y Activista.