Viviendas sin daños por sismo en Oaxaca: Gabino Cué

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca 18-04-2014 11:50

El IEPC emite Alerta Preventiva a feligreses que estén en iglesias de la entidad.

Tras el sismo de siete grados en la escala de Richter con epicentro a 41 km al sur de Petatlán, Guerrero, que se registró esta mañana el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, reportó a través de su cuenta de Twitter que en la infraestructura estratégica de comunicaciones y la petrolera, no se reportaron daños "igualmente infraestructura básica y viviendas sin daños".

Por su parte el director General del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO), Manuel Maza Sánchez indicó que tras el temblor será emitida una Alerta Preventiva para feligreses que se encuentren en templos e iglesias de la entidad.

En entrevista telefónica, Maza Sánchez, informó que hasta el momento no se reportan daños graves en el territorio estatal, salvo algunas cuarteaduras en techados y bardas de inmuebles antiguos, pero carreteras y aeropuertos así como los sistemas de luz y agua potable operan con normalidad.

Según el monitoreo preliminar, dijo, el sismo se resintió con mayor intensidad en las regiones de la Mixteca, la Cuenca del Papaloapan y los Valle Centrales, siendo en el municipio de Huxtlahuaca, Tlaxiaco donde varias personas registraron crisis nerviosas.

Confirmó que la activación del sistema de alertamiento público se debió a que el sismo supero los seis grados, sin embargo en la región de la costa el movimiento telúrico fue casi imperceptible.