Walton condena acto de policías de Acapulco que torturaron a detenido

Uno TV Acapulco, Guerrero. 03-04-2014 09:55

En un video difundido en redes sociales se percibe a tres agentes que agredieron a un hombre.

Agentes de la Policía Turística de Acapulco, Guerrero, torturaron y agredieron sexualmente a un hombre detenido, a quien vendaron los ojos y atacaron con toletes, como se muestra en un video difundido en redes sociales.

En las imágenes publicadas este miércoles en el portal YouTube, se percibe a tres elementos de seguridad que participan en la agresión, incluida una mujer que golpea en los genitales al detenido.

Al respecto, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, condenó las imágenes que se observan en el video y advirtió que en su administración no se toleran actos de abuso de poder.

Expreso mi más enérgica condena ante lo que se observa en el video y advierto que en mi gobierno no tienen cabida los abusos de poder, mucho menos los abominables actos de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes”, manifestó.

Mediante la cuenta de Twitter @LuisWalton, el alcalde publicó un comunicado donde informó que los agentes fueron concentrados inmediatamente en las instalaciones de la dependencia, para rendir un informe sobre los hechos que, de acuerdo con sus primeras versiones, habrían sucedido el año pasado.

Asimismo, indicó que ante la contundencia de las imágenes, los tres policías municipales serán puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

“Acerca de la no localización de un policía que se menciona en el video, el 27 de diciembre de 2013 la Secretaría levantó un acta de abandono de empleo por ausentarse a sus labores, sobre lo cual se desconocen las causas”, agregó.

De acuerdo a medios locales, los policías que aparecen en el video son: José Arturo Quezada, Jessica Hernández y Fernando Vázquez.