Darán otra oportunidad de presentar evaluación a maestros de Guerrero

Suroeste Notimex Guerrero 21/06/2015 19:23

Descartan que los ausentes formen parte del boicot de la CETEG. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

En el segundo día de evaluación de maestros, de 608 inscritos asistieron 535, por lo que se abrirán fechas para dar oportunidad a quienes no pudieron llegar.

Bajo resguardo de policías estatales y federales en los alrededores del Forum Mundo Imperial, la Secretaría de Educación en el estado aplicó durante dos días la evaluación para la promoción de docentes a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica en educación básica para el ciclo escolar 2015-2016.

El secretario de Educación en Guerrero (SEG), Salvador Martínez Della Roca, informó que la participación este día fue de 88% y ayer sábado de 90.8%.

Comentó que los maestros trabajaron en sus computadoras apoyados con asesores, “todo estuvo muy bien extraordinariamente bien” en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

En cuanto a los maestros que no acudieron a realizar la evaluación, señaló que es probable que se debiera a la distancia y la pobreza, pero rechazó que se deba al boicot que habían advertido los disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Comentó que para los alumnos que buscan la plaza de maestros se les aplicará el examen del 11 al 17 de julio y ya existe un registro de 5 mil jóvenes egresados.

Comentarios

Uno en directo