Bloquean alumnos de la Normal Superior crucero en Oaxaca

Quadratín Oaxaca 31-07-2014 14:01

Exigen una mesa de negociación para resolver la falta de validez de su documentación.

Un grupo de alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) iniciaron este jueves un bloqueo en el crucero de Fonapas, en la Ciudad de Oaxaca.

Los inconformes exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca una mesa de negociación para resolver el conflicto que mantienen por la falta de validez de su documentación. Este grupo, contrario al que se reunió en el IEEPO, se concentró en El Llano en donde tomaron sus acuerdos para la movilización.

El integrante del Consejo Estudiantil, Carlos Bautista Quintero, señaló que unos tres mil 500 egresados de la ENSFO, de 2004 a la fecha, carecen de matrícula y certificado que avalen sus estudios.

Acusó que el problema es político, porque los directivos del IEEPO no han asumido su responsabilidad para validar los documentos ante la Dirección General de Educación Superior Profesional (DGSP).

Bautista Quintero dijo que esta protesta es parte de la jornada de movilización, que iniciaron este miércoles y continuará hasta que la autoridad educativa les dé respuestas concretas.

Precisó que en la Normal Superior Federal estudian maestros que cursan las especialidades en materias de español, matemáticas, inglés, entre otras. 

El bloqueo afecta el tránsito de vehículos en la Calzada Héroes de Chapultepec, Avenida Juárez y Calzada Porfirio Díaz, de la Ciudad de Oaxaca.