Analizan crecimiento turístico en regiones Soconusco y Costa en Chiapas

Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 16-09-2014 10:58

Buscan elaborar un plan para convertir los atractivos de la región en productos de talla internacional.

El gobierno del estado de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, informó que a través de la Secretaría de Turismo busca elaborar un plan integral de trabajo para impulsar al sector turístico en las regiones Soconusco y Costa de Chiapas.

Para ello, apuntaron que en el municipio de Tonalá se analizan estrategias para transformar al Puerto Arista en un sitio más competitivo, mientras que en Tapachula, se verifican los trabajos que se realizan en el centro de la ciudad, y que pronto serán inaugurados, gracias a los fondos que destinaron en 2013 las secretarías de Turismo estatal y federal.

Asimismo, en Puerto Chiapas la Administración Portuaria, los funcionarios estatales y municipales, y la Secretaría de Turismo del estado, analizan el arribo de cruceros y los destinos predilectos de los turistas, a los cuales se les dará mayor impulso.

Con dichos análisis, la dependencia estatal organizará proyectos y demandas en un plan integral, que será presentado al gobernador con la urgencia de convertir los atractivos turísticos de esa región en productos de talla internacional.