“Anarcopunks” causan destrozos en Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca, Oax. 02-10-2014 21:59

Hasta el momento se reportan 32 detenidos.

Armados con piedras, palos y tubos, jóvenes "anarcopunks" causaron este jueves destrozos en comercios, las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el palacio de gobierno de Oaxaca.

A pesar del operativo policiaco con motivo de la conmemoración del 46 aniversario de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, integrantes del autodenominado “bloque negro” también arremetieron contra motocicletas y vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Cobijados por la marcha magisterial que partió a las 17:00 horas de ciudad universitaria rumbo al zócalo de esta capital, un centenar de anarquistas logró burlar el cerco de seguridad y destrozar una sucursal bancaria ubicada a un costado de la máxima casa de estudios.

Durante la marcha los jóvenes, quienes iban embozados en su mayoría, quemaron aserrín, detonaron cohetones y rociaron gasolina en las calles del primer cuatro del centro histórico.

Hasta el momento, autoridades estatales y de la ciudad de Oaxaca reportan un saldo de 32 detenidos.

En el marco del 2 de octubre también participaron maestros, normalistas y organizaciones sociales para exigir la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa y en apoyo a los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).