Detención de estudiantes en Guerrero, apegada a protocolos: CNS

Uno TV México 29-01-2015 13:23

Se logró el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo.

La detención, ayer miércoles, de al menos 10 estudiantes en Guerrero, en las inmediaciones de la plaza de cobro de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, realizada por elementos de la Policía Federal, fue apegada a protocolos de seguridad, infirmó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La dependencia explicó que en dos eventos distintos se logró el aseguramiento de dos camionetas con reporte de robo, los cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Informó que a bordo de uno de los vehículos iban la personas que fueron aseguradas por la Policía Federal.

"Al intentar evadirse, los elementos obligaron al vehículo a detenerse. De él descendieron varias personas en actitud agresiva contra los agentes, por lo que se procedió a su sometimiento, según lo marcan los protocolos sobre el uso racional de la fuerza", se informó mediante un comunicado. 

La CNS informó que a las 14:00 horas de ayer, personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, encargada de la vigilancia en la caseta de peaje de Palo Blanco, identificó una camioneta tipo pick up de color blanco que no portaba placa de circulación al frente.

“Los elementos marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso y aceleró la marcha hacia la capital del estado”. Tras ello, los policías implementaron un dispositivo para alcanzarlo y lograron detenerlo varios kilómetros adelante.

El conductor no pudo acreditar la propiedad de la camioneta, por lo que se determinó su traslado al depósito.

Sobre el segundo evento, que ocurrió de manera simultánea, y que derivó en la detención de los estudiantes, la dependencia informó que en la plaza de cobro de Palo Blanco, "un grupo de civiles, algunos con el rostro cubierto, quienes viajaban en una camioneta tipo van, también hicieron caso omiso a la solicitud de parar la marcha".

Refirió que el conductor aceleró y se dirigió contra los policías federales, quienes alcanzaron a esquivar un posible impacto. Luego de ello, se logró el aseguramiento de los sujetos.