Aprehenden a médico acusado de matar a su esposa en Chiapas

Suroeste Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17/09/2015 09:52

Fue ingresado al penal “El Amate”. Foto: Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas detuvo al médico Alejandro Gallegos Velasco como probable responsable del feminicidio de su pareja y madre de su hijo, Imelda Santillana Taguas, de 24 años de edad, quien falleció en septiembre de 2013 al interior de su domicilio en la ciudad de Tonalá.

La dependencia informó que tras la muerte de la mujer, fueron hallados diversos medicamentos, los cuales presumiblemente le eran suministrados por su esposo, por lo que se ordenó la exhumación del cuerpo, a fin de recabar muestras biológicas para realizar la búsqueda de sustancias químicas y determinar la causa y origen de su muerte.

Los resultados fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) y se comprobó que los fármacos encontrados en las muestras sí incidieron en la muerte de la víctima, debido a que pueden causar en el ser humano alteraciones en la función respiratoria, y combinados con otras sustancias pueden generar graves daños.

En su declaración, Alejandro Gallegos Velasco señaló que sólo él trataba medicamente a su esposa, indicando que padecía diversas enfermedades.

El detenido fue consignado e ingresado al penal “El Amate”.

Comentarios