Descarta PGR que normalistas estén en primeras fosas

Notimex México 14-10-2014 17:24

Investiga la participación de policías de los municipios de Cocula e Iguala.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los cuerpos sin vida hallados en las primeras fosas clandestinas localizadas en Iguala, que en total suman 28, no corresponden a los de los 43 normalistas desaparecidos, esto luego de haber realizado los estudios de ADN correspondientes.

Los peritajes de estos primeros cuerpos hallados se han demorado diez días por el estado de incineración de los restos, explicó el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Por otra parte, el gabinete de seguridad informó que fueron detenidas 14 personas más que confesaron su participación en la desaparición de estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.

En conferencia de prensa, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, explicó que se investiga la participación de policías de los municipios de Cocula e Iguala, Guerrero, en la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como su entrega a un grupo delincuencial que opera en la zona.

Las 14 nuevas aprehensiones corresponden a policías de Cocula, quienes habrían actuado en contubernio con los efectivos de Iguala.

Policías de ambas corporaciones entregaron a los estudiantes a un grupo del crimen organizado.

Entre los detenidos, precisó Murillo Karam, está el director de Seguridad de Cocula, quien está en calidad de declarante.

A su vez, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, indicó que continúan las acciones para localizar a los normalistas desaparecidos, además de que se ha desplegado a 896 elementos federales para esas tareas.

Precisó que, de ese total, 300 elementos están dedicados a la localización de los estudiantes.