Aseguran más de cinco kilogramos de droga en Chiapas

Suroeste Agencias Tuxtla Gutiérrez, Chis. 15/05/2015 09:01

Érica Leonor Reyes Herrera. Foto: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas logró el aseguramiento de más de cinco kilogramos de marihuana en diversos operativos implementados en Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa.

La dependencia informó que en una primera acción, los efectivos detuvieron a Érica Leonor Reyes Herrera, de 26 años de edad, en posesión de cinco paquetes de mariguana con un peso total de 2.5 kilogramos y dos goteros oftálmicos.

Reyes Herrera, detenida al poniente de la capital chiapaneca, señaló pertenecer a una banda delictiva que utiliza gotas oftálmicas en las bebidas de sus víctimas para apoderarse de sus pertenencias.

Por otra parte, los agentes aseguraron a Gilber Escobar López, de 19 años de edad, en posesión de diversos paquetes con 2.5 kilogramos de mariguana y 20 carrujos más de la misma droga.

El operativo se realizó en el kilómetro 1001 de la carretera Panamericana en la colonia Urbana del municipio de Cintalapa.

En su declaración ministerial, Escobar López reveló dedicarse al narcomenudeo, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición del Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

Comentarios

Uno en directo