Ayuntamiento de Oaxaca cesa a 42 trabajadores por comprar plazas

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca 01-07-2014 12:25

El monto en salarios por la autorización de las 42 plazas es de 5 mdp anuales.

El Ayuntamiento capitalino cesó a 42 trabajadores que adquirieron de forma irregular una base, las cuales fueron gestionadas a través del Sindicato CROC de Empleados y Trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El subsecretario de Administración, Eustogio Martínez Martínez informó que este 30 de junio los ahora ex trabajadores involucrados fueron notificados de la terminación de la relación laboral, "no obstante a los costos políticos y administrativos que esto signifique".

"... No podíamos ser omisos antes las notorias irregularidades que el caso presenta. (...) sin responsabilidad para el municipio por la forma irregular que les fueron otorgadas las plazas como empleados de base, por funcionarios de la pasada administración...", apuntó en conferencia de prensa.

Al respecto, Marco Antonio Estrada Aguilar, contralor Municipal indicó que han sido interpuestas las denuncias correspondientes en contra de Candelario Hernández Domingo, Ramón Gonzales Olivera y José Vives, ex funcionarios municipales a quienes se les señala de haber vendido las plazas.

De acuerdo a las autoridades locales el monto en salarios por la autorización de estas 42 plazas asciende a cinco millones de pesos anuales.

Sin embargo, ahora será la administración capitalina la que determine en conjunto con los cinco sindicatos existentes la distribución  de las plazas conforme lo vaya requiriendo el municipio y lo establezca la ley.