Bancomext implementa Programa de Reactivación Económica en Gro

Notimex México 16-12-2014 12:16

Habrá créditos desde 5 millones hasta 40 millones de pesos o su equivalente en dólares.

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) puso en marcha el Programa para la Reactivación Económica de Guerrero para vigorizar la actividad económica de la entidad.

Lo anterior, expuso la institución en un comunicado, con el otorgamiento de créditos directos mediante la red de intermediarios financieros de la banca comercial. Este esquema también pretende asegurar la continuidad de las operaciones de las empresas en la región, reactivar la economía del estado, así como la permanencia de los empleos.

Además, busca apoyar la infraestructura turística en el estado, los negocios relacionados con el sector turismo y empresas viables que requieran plazo o recursos adicionales para asegurar la continuidad operativa.

El otorgamiento del crédito directo respaldará a acreditados de Bancomext y clientes nuevos que requieran apoyos; así, se otorgarán montos a partir de 40 millones de pesos y seis meses de gracia de capital e intereses para sus acreditados.

Además, se ofrecerán nuevos financiamientos a largo plazo, hasta por 100% de sus necesidades, destinados a la reconstrucción y reposición de equipo.

Bancomext añadió que el Programa para la Reactivación Económica de la entidad contempla el financiamiento complementario en conjunto con la banca comercial, y consiste en créditos desde 5 millones hasta 40 millones de pesos o su equivalente en dólares y plazos de hasta 10 años.