Benjamín Robles va contra corrupción, denuncia a Castillo en PGR

Suroeste Oaxaca, Oaxaca 27/08/2015 12:17

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya presentó ante la PGR una denuncia formal en contra de Jorge Castillo, alias “Coco Castillo”, por enriquecimiento ilícito, usurpación de funciones, operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias, y demás delitos que se configuren en su contra.

Detalló que “Oaxaca no puede esperar más, no podemos permitir tanta pobreza, tanta marginación y la falta de opciones de crecimiento y desarrollo; no podemos permitir que se roben el dinero de la gente; no podemos permitir endeudar más al estado. Ya basta. Yo exhorto al gobernador Gabino Cué a que dé un manotazo en la mesa, a que como lo hiciera Benito Juárez, aplique la ley sin distingo, ni consideraciones, a que frene la corrupción en su gobierno; corrupción que es sentida en la sociedad y es pública en todos los medios de comunicación. Ya basta, los recursos son de la gente.”

Precisó que ha documentado actos autorizados por el “Coco,” como el desfalco de cocinas comunitarias y adjudicaciones directas a empresas de su propiedad sobre bienes y servicios pasando por alto la legalidad de las convocatorias o las licitaciones que prevé la ley.

Robles Montoya dijo que alguien que compra propiedades en Malibú, California; o en las Lomas de Chapultepec, México, a costa de la pobreza existente en el estado y lucrando con la obra pública, no tiene escrúpulos y merece ser castigado con todo el peso de la ley.

Si quieres ver la entrevista completa, da clic aquí.

 

Comentarios