Bloqueo de maestros cumple un día en Oaxaca

Quadratin Oaxaca 04-12-2014 13:25

Otro grupo de profesores inició esta mañana un cerco en el puente de fierro.

El bloqueo que iniciaron profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la carretera transístmica en Oaxaca cumplió un día este jueves.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la fila de vehículos varados llega hasta Piedra Blanca por el lado norte, mientras que del lado sur hasta Chivaniza, es decir, más de dos kilómetros de donde se ubica el bloqueo.

Otro grupo de profesores inició desde las 9:30 de la mañana un bloqueo en el puente de fierro, en Tehuantepec, afectando el tránsito hacia la ciudad de Oaxaca por esa vía.

Los maestros de la Sección 22 exigen la liberación de Iván Toledo López, delegado de Servicios Educativos del Istmo Norte y Jaime Chiñas Robles, asesor jurídico de la Delegación de Servicios Educativos del Istmo, quienes aún siguen retenidos desde el martes en la comunidad El Tortuguero, en el Bajo Mixe.

En tanto, este jueves fueron liberados cuatro de los seis retenidos, Emilio Olivera Peláez, representante del sector Matías Romero de la Sección 22; Rosario Pineda Toledo, supervisora de la zona escolar 056; José Ángel González Loret, profesor del kínder de la zona 056 y Enrique Altamirano Gil, asesor jurídico de la Delegación de Servicios Educativos del Istmo Norte.

Por su parte, la Policía Vial de Oaxaca reportó mil 650 vehículos varados, entre particulares, tráileres y autobuses de pasaje, en el bloqueo.