Buscan a 58 normalistas desaparecidos en Iguala

Gobierno de Guerrero / Boletín México 29-09-2014 00:12

El gobierno guerrerense asegura haber restablecido la seguridad en dicha ciudad.

El gobierno de Guerrero dio a conocer que luego de los hechos de violencia acontecidos en Iguala, los elementos de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública ya tienen presencia en la ciudad, con el fin de proteger a la población.

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal informó que se abrió una averiguación previa por la desaparición de 58 estudiantes normalistas, hecho denunciado por el Comité Estudiantil de Ayotzinapa.

El boletín indica que desde este sábado se inició un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado para hacer el rastreo y búsqueda correspondientes. Así como con la instalación de puestos de control y Bases de Operaciones Mixtas en coordinación con el Ejército mexicano, desde donde se coordinan los recorridos pie tierra y los patrullajes de seguridad por parte de los elementos de la Policía Estatal.

El gobierno de la entidad aseguró que el Ejército mexicano y la Policía Federal han contribuido a restablecer la seguridad en Iguala.