Cae integrante de grupo criminal por homicidios en Chiapas

Uno TV Chiapas 09-02-2015 13:42

El sujeto asesinó por venganza a dos personas en 2010 y 2013.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas, dio a conocer que, derivado de trabajos de investigación, fue detenido Wilber Eduardo López Alcántara, quien pertenece a la banda Mara Salvatrucha MS13, y se encuentra presuntamente relacionado en diversos homicidios en Tuxtla Gutiérrez.

Según la información difundida por la dependencia, en complicidad con otros sujetos, Eduardo López asesinó a Aymeredi Ramírez y Alberto López, en 2010 y 2013, por venganza, luego de agredirlos físicamente.

De esta forma, efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), capturaron a Wilber Eduardo López Alcántara, quien reveló pertenecer a la banda Mara Salvatrucha.

Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Homicidio; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que por estos hechos, Ángela Guadalupe Trujillo Avendaño ya se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrenta el proceso penal en su contra por ser cómplice.