Cae pareja que secuestró y enterró a dos mujeres en Oaxaca

Uno TV Oaxaca 30-09-2014 13:35

Al momento de la detención, la mujer confirmó que cometió los delitos.

Tras el trabajo de investigación la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, solicitó orden de cateo y la ejecutó en un domicilio en San Pedro Ixtlahuaca. En el lugar los especialistas recuperaron los restos humanos de dos mujeres, la primera a un costado de la entrada de la construcción del inmueble y la segunda, al interior de la obra.

De acuerdo a las investigaciones, ambas víctimas fueron secuestradas por Alejandro Coronel Baltazar y por Sonia Morales Nava, quien al momento de su detención por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó que su pareja, secuestró y mató a ambas mujeres.

El sábado 31 de agosto de 2013, una de las mujeres enterradas clandestinamente, fue secuestrada y llevada al domicilio ubicado en la calle Circuito Maya número 48 de la colonia Las Razas, Ixtlahuaca; donde estuvo privada de su libertad cinco días.

En tanto, el 8 de noviembre de 2013, la madre de la segunda víctima denunció el secuestro de su hija de 18 años de edad, quien desapareció un día antes. Sin embargo, la mujer fue asesinada cuatro días después de su secuestro.

Los detenidos quedaron internados el masculino en el reclusorio de Santa María Ixcotel y la femenino en el de Tanivet Tlacolula.

Cabe mencionar que antes de ser aprehendidos, los señalados tuvieron orden de presentación ante el Ministerio Público que ya investigaba el reporte de no localización de las dos primera victimas, y fue a partir de los datos aportados como finalmente se pudo corroborar la comisión de los citados delitos.