Cae presunto homicida del integrante de grupo Cleymar en Chiapas

Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 02-07-2014 11:55

El cuerpo fue localizado en un terreno baldío, a un costado de la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo.

En Chiapas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en el municipio de Las Margaritas, a Fabian Solís Figueroa por su probable responsabilidad en la muerte de Martín Guadalupe Martínez Martínez, integrante del grupo musical “Cleymar”.

De acuerdo a la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio, los hechos se registraron el pasado 27 de junio sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, a la altura de la Escuela de Trabajo Social.

Diversos testigos señalan que la víctima conducía su automóvil, cuando fue impactado en la parte de atrás por otro vehículo que era conducido por Fabian Solís Figueroa, quien negó su responsabilidad en el percance y decidió seguir su marcha.

Ante ello, Martín Guadalupe Martínez subió a la góndola de la camioneta para evitar que el responsable del impacto se diera a la fuga, sin embargo, no logró su objetivo y la unidad continuó su camino.

Posteriormente, Solís Figueroa realizó diversas maniobras impactándose contra los muros de contención, de ambos lados, situación que provocó que la víctima fuera arrojado de la unidad, perdiendo la vida a consecuencia de los golpes.

Horas después, el cuerpo fue localizado en un terreno baldío, a un costado de la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, kilómetro 5.

Agentes investigadores localizaron la camioneta del presunto responsable en la Avenida Álamos y Calle Dr. Faustino Miranda en el Fraccionamiento Madero y logró la recuperación del teléfono celular del occiso que se encontraba en manos de un hombre que declaró habérselo comprado al propio Solís Figueroa en la cantidad de 500 pesos.

En las próximas horas, el imputado será consignado ante el Juez de la causa por el delito de Homicidio e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra.