Caen dos presuntos extorsionadores en Chiapas

Notimex Ocosingo, Chis. 27-07-2014 15:32

Exigieron 70 mil pesos a una mujer amenazándola con dañar a su familia.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a dos presuntos extorsionadores, quienes pretendían cobrar 70 mil pesos a una familia de Ocosingo, Chiapas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos delincuentes exigieron vía telefónica la cantidad de 70 mil pesos a una mujer, con la amenaza de hacerle daño a su familia.

Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público investigador dio inicio a la averiguación previa 204/SE18-T2/2014, al tiempo de ordenar el desahogo de las diligencias correspondientes.

Mediante un operativo interinstitucional fueron detenidos Wainer de la Cruz Pérez, de 20 años, y Víctor López Méndez, de 25, detalló la dependencia.

Durante estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de Extorsión; esta instancia determinará en las próximas horas su situación jurídica.