Canal de baja presión generará lluvias en zonas de Guerrero

Notimex Chilpancingo, Gro. 12-10-2014 15:20

Se prevén también lluvias muy fuertes con tormentas en Chiapas y fuertes en Oaxaca.

La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que un canal de baja presión asociado con el ingreso de humedad de ambos océanos ocasionará precipitaciones de variada intensidad en zonas de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) especificó que el Pacífico sur registrará cielo de medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas en Chiapas y fuertes en Oaxaca.

Asimismo, señaló que en Guerrero habrá lluvias de menor intensidad, con temperaturas calurosas y viento del oeste y noroeste de hasta 35 kilómetros por hora con rachas y oleaje de dos a tres metros en el golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la onda tropical 36 se ha disipado dejó un canal de baja presión que se extiende en el oriente la península de Yucatán; este sistema ocasionará precipitaciones muy fuertes en puntos de Tabasco; fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en sitios de Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En tanto, otro canal de baja presión al sur del golfo de Tehuantepec provoca nubosidad dispersa que, de acuerdo con las previsiones, generará lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca.