Capitanía de Puertos pide retirar embarcaciones varadas por Carlos

Suroeste Notimex Acapulco, Gro. 24/06/2015 11:53

Quedaron varadas 14 embarcaciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El capitán de puertos, Gustavo Gómez Rangel, pidió a los dueños de embarcaciones que por la tormenta tropical “Carlos” quedaron varadas y hundidas en playa Manzanillo -ubicada en Acapulco, Guerrero-, que las retiren porque ocupan una zona federal.

Gómez Rangel comentó que ese fenómeno meteorológico ocasionó fuertes vientos y oleaje elevado, por lo que 14 embarcaciones, entre yates de gran calado, quedaron varadas. En tanto, 11 se hundieron y 12 quedaron a la deriva, pero fueron salvadas y llevabas a la franja de arena.

Gómez Rangel señaló que la Capitanía de Puertos no cuenta con recursos para sacar las embarcaciones varadas y hundidas, ni mucho menos para retirar las que están a la orilla de playa Manzanillo y donde los dueños las tienen abandonadas.

El capitán de puertos adelantó que se hará un planteamiento al municipio para que ayuden con un espacio, se pueda llevar las embarcaciones inservibles y las playas tengan otro aspecto.

Por otra parte, comentó que ante la Capitanía de Puertos han acudido al menos 10 propietarios de embarcaciones con actas de protesta para ratificarlas por los daños a sus naves y puedan cobrar sus seguros.

Comentarios

Uno en directo