Captura PGJE a multihomicida en Miahuatlán

Agencias Oaxaca, Oaxaca 15-01-2015 12:18

Su último crimen confeso fue el de una mujer y su hija de tres meses.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, efectuaron la madrugada del pasado miércoles la aprehensión en El Manzanal, Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oaxaca, de Víctor Cipriano López Almaraz, consignado en diversas averiguaciones previas como partícipe de delitos graves.

El último crimen confeso por el señalado, es el de Cecilia  López García y su hija de tres meses; sus cuerpos fueron hallados en un paraje en Cuilapam de Guerrero, en septiembre de 2014.

La orden de aprehensión ejecutada se debe a un mandato judicial derivado del homicidio de Jesús López Pacheco; los hechos se registraron en San Agustín Loxicha, en 2012, pero el detenido está señalado también como responsable del homicidio de un hombre encontrado muerto en Cuilapam de Guerrero, quien, según el inculpado, era de su banda delictiva.

En su relatoría de hechos, López Almaraz aceptó su participación en el doble homicidio de Pedro Marcelino Luna Ruiz y Carlos Sebastián Pacheco, ocurrido el pasado 7 de mayo de 2014 en la colonia Rufino Tamayo, Xoxocotlán.

Las autoridades investigan, a partir de los datos aportados por el detenido, que se presupone actuaba en otras ocasiones en colusión con más personas.