Capturan en la Mixteca a mujer acusada de fraude por más de un MDP

Agencias Mixteca, Oaxaca 08-01-2015 11:30

Retuvo el dinero de pobladores de la zona de Chalcatongo de Hidalgo.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, efectuaron la mañana del pasado miércoles la detención de Asunción Martínez Mendoza, alias “La Chona”, presunta responsable del delito equiparado a la retención, por un monto de más de un millón de pesos, en contra de pobladores asentados en la zona de Chalcatongo de Hidalgo, región Mixteca.

Es importante mencionar que la señalada ofreció intereses potenciales a quienes depositaron sus recursos en la caja de ahorro “Xuundella”, por lo que logró apoderarse de recursos superiores a un millón de pesos; se presume que el fraude fue cometido contra habitantes de toda la zona, por ello se hace el llamado a la población a conocer la imagen de la detenida y acudir a formalizar su denuncia ante la fiscalía más cercana, en caso de ser parte de las víctimas.

La imputada fue detenida a partir de la causa penal 17/2014 alrededor de las 9:20 horas, cuando caminada sobre la Avenida Independencia No. 10, en Chalcatongo de Hidalgo, Oaxaca; inmediatamente los investigadores la trasladaron para ponerla a disposición de la juez de Garantía de la ciudad de Tlaxiaco.

La audiencia de comunicación de imputación fue efectuada el mismo día.