CDI firma convenio con CFE para beneficiar a indígenas de Gro

Uno TV Guerrero 08-01-2015 11:47

Continuará programa de electrificación en comunidades indígenas del estado.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmó los convenios “Programa de Infraestructura Indígena (PROII) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)” y el “Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) 2015”, con el objetivo central es que un mayor número de personas cuenten con energía eléctrica.

Mayorga Delgado, titular de la CDI, destacó que continuará trabajando en poblaciones mayores a los 100 habitantes que aún presentan rezagos y anunció un presupuesto de mil 50 millones de pesos para obras en municipios indígenas de Guerrero.

Agregó que además se trabajará este 2015 en la rehabilitación de las Casas del Niño Indígena, en 650 acciones de vivienda y en la entrega de 8 unidades médicas que se suman a las 10 que se entregaron a finales de 2014 y que ahora también operarán en coordinación con la Secretaría de Salud.

Por su parte, Javier Valencia, Gerente de la División Centro-Sur de la CFE, especificó que 4 de cada 100 guerrerenses no tienen electricidad. “Con este convenio vamos a reducir esta brecha. Les comento que la CFE y CDI construyeron 5 subestaciones eléctricas que sin ellas no hubiera sido posible llegar a mas pueblos”.