Paralizan Chilpancingo con bloqueos y protestas

Quadratín México 08-01-2015 14:33

Manifestantes sustrajeron productos de camiones de empresas transnacionales.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Frente de Organizaciones Democraticas Guerrerenses tomaron la Caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol.  

Los manifestantes informan a los automovilistas sobre su movimiento, además de exigirles una cooperación económica. Allí mismo, miembros del Frente Popular Guerrerense sustrajeron productos de camiones de empresas transnacionales como Coca-Cola, Gamesa, Bimbo, entre otras. 

Por otra parte, Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y normalistas de Ayotzinapa desalojaron al personal de la Secretaria de Educación de Guerrero que labora en el Ex Ineban, en Chilpancingo, para tomar las instalaciones. Dicha acción fue tomada como medida de presión para que los estudiantes del UPN sean evaluados después de que estuvieron en paro a finales del 2014.  

En la entrada principal y sobre la avenida colocaron también una camioneta repartidora de productos Barcel y otra unidad de la empresa Lala. Las unidades presentan destrozos en sus cristales y colocaron leyendas pidiendo la renuncia del secretario de Educación en la entidad, Salvador Martínez Della Rocca, y advirtiendo que para la próxima vez quemarán las instalaciones.