Cierra Sección 22 sede del Congreso de Oaxaca

Quadratín Oaxaca 17-07-2014 12:19

No quieren la armonización de la reforma educativa con la Ley Estatal.

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron este jueves los accesos a la sede del Congreso de Oaxaca para impedir la armonización de la reforma educativa con la Ley Estatal.

En esta protesta participan los integrantes de la región del Valle Central para evitar la sesión de los diputados locales, quienes podrían legislar en materia educativa.

La representante regional, Norma Cruz Vázquez, informó que el sindicato exige el reconocimiento del pacto político que firmaron con los diputados y el Gobierno de Oaxaca, para que se legisle la Ley Educativa, con base en los 37 foros que se realizaron.

Cruz indicó que ante cualquier intención de los diputados por legislar, este gremio procederá a la manifestación que vendrá a parar cualquier proceso.

"Hay un compromiso claro que en Oaxaca no habrá una Ley conforme a la reforma educativa y ante eso vamos a seguir en la movilización", advirtió.

Cruz Vázquez señaló que van a seguir en esta postura para que exista una respuesta y los diputados se comprometan con los avances de la Comisión Redactora que elabora la Ley Educativa. 

Informó que la manifestación en San Raymundo Jalpan durará el tiempo necesario hasta que estén seguros de que no habrá una pretensión de sesionar.