CNDH inicia queja por presunta negligencia en hospital de Oaxaca

Notimex México, DF 29-06-2014 17:47

Ello, al no atender el parto y provocar que el bebé naciera en el baño del nosocomio.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por presuntas violaciones contra una joven y su recién nacido por personal del Hospital Regional de Pochutla, Oaxaca, al no atender el parto y provocar que el bebé naciera en el baño del nosocomio.

Informó que por instrucciones del presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, se inició dicho proceso tras la denuncia de hechos presentada por el esposo de la joven, quien acusó que por negligencia ella se vio obligada a dar a luz en el baño del hospital.

Refirió que “el esposo de la agraviada denunció los hechos y refirió que su cónyuge llegó al hospital a las 08:00 horas, donde esperaba ser valorada para ingresar a quirófano, pero después de una hora, se vio obligada a tener a su bebé en el sanitario”.

Agregó que las enfermeras del hospital atendieron al recién nacido en el baño, debido a que al nacer en esas condiciones, se golpeó la cabeza”.

La CNDH indicó que inició la queja porque según la nota publicada en medios de comunicación, se advirtió que debido a una presunta negligencia médica de servidores públicos, una mujer de 39 años de edad dio a luz a su bebé en el baño del nosocomio.

Para atender esa queja y dar inicio a la investigación, indicó que un grupo de visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al nosocomio, a fin de entrevistar a la agraviada y al personal médico del centro hospitalario.

Además, se recabaron evidencias para la integración del expediente, que permitirán acreditar la violación de sus derechos humanos.