Cofepris investiga presunta desatención médica en Oaxaca

Notimex México, DF 16-06-2014 17:57

Se reportó que una mujer dio a luz en el baño de un hospital.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) abrió una investigación por la presunta desatención médica a una mujer que dio a luz en el baño del hospital regional de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

El organismo de la Secretaría de Salud indicó que una brigada de inspectores federales viajó a Oaxaca para revisar las condiciones sanitarias en que opera el Hospital y averiguar por qué no se atendió oportunamente el parto de Juan Hernández García, de 39 años, a fin de determinar en su caso las medidas correctivas correspondientes.

La autoridad sanitaria federal solicitó informes a la Secretaría de Salud de Oaxaca y verificará en el mismo hospital la aplicación adecuada del protocolo de atención médica a los pacientes que deben aplicar todos los hospitales y clínicas del país para prevenir casos de esa índole.

Con esa investigación son seis los procedimientos abiertos por la Cofepris en Oaxaca por supuestas desatenciones médicas desde que comenzaron las revisiones en octubre pasado.

A la fecha, la autoridad sanitaria ha aplicado cinco multas que van de 276 mil a 630 mil pesos a directores de centros de salud y hospitales oaxaqueños que resultaron responsables de la falta de atención médica.

Además, ha dado vista de los casos a las autoridades administrativas y penales correspondientes.