Con la sombra de "Manuel", Guerrero llama a festejar el Grito

Notimex Guerrero 13-09-2014 10:03

En Acapulco la Secretaría de Turismo Municipal espera una ocupación hotelera arriba del 70%.

Aún con el recuerdo de que el mal tiempo no permitió el festejo del Grito de la Independencia en 2013, los destinos turísticos de Guerrero llaman a los turistas a celebrar con grupos musicales, bailes folclóricos, fuegos artificiales y platillos típicos, la Noche Mexicana.

En los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo de Sol, como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, las autoridades municipales han preparado bailes con grupos musicales de la región y antojitos mexicanos, para celebrar las fiestas patrias.

En Acapulco, donde la Secretaría de Turismo Municipal espera una ocupación hotelera arriba del 70 % durante cuatro días de asueto, también habrá una Noche Mexicana de mucha diversión.

Restaurantes, bares y discotecas adornaron sus espacios de colores verde, blanco y rojo y exhiben paquetes de cenas que van de 150 pesos a 800 y mil pesos. Algunos hoteles ofrecen paquetes de hospedaje de 800 pesos con cena incluida durante la noche del 15 de septiembre y aseguran que habrá mucha diversión.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Maribertha Medina Cortés, dijo que apenas se tiene un 55% de reservaciones y no hay mucho movimiento, porque el lunes 15 algunas escuelas tienen clases, principalmente las privadas.

Lamentó que las noticias sobre el mal tiempo estén afectando las reservaciones y algunos turistas prefieren no ir a Acapulco durante el fin de semana, por temor a que vuelvan a sufrir lo del año pasado, cuando se quedaron varados por los estragos que dejaron "Manuel" e "Ingrid".

“Considero que las reservaciones van a estar más abajo que el año pasado, porque en esas fechas, que sí era puente, ya había reservaciones del 70%”, expuso.

Sin embargo, cada hotel se prepara con la gran Fiesta Mexicana en la playa o salones y con promociones en hospederías, desde 800 pesos con cena incluida o descuentos.