Confirman identidad de cuerpos hallados en Guerrero

Suroeste Uno TV Chilpancingo, Guerrero 28/06/2015 13:30

Contrastarán el resultado con dictámenes de dependencias federales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Fiscal General del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, se reunió con familiares de los tres médicos y un abogado desaparecidos el pasado viernes 19 de junio del 2015.

Durante la reunión se informó de los resultados de la investigación relacionada con la búsqueda de los agraviados. A través de la averiguación previa BRA/SC/04/1769/2015, se detalló que  tomaron muestras biológicas tanto de los cuatro cadáveres para establecer su perfil genético, como de los familiares directos de los tres médicos desaparecidos y el abogado.

De acuerdo con el dictamen de genética forense emitido por la Dirección de Servicios Periciales, los resultados corresponden a los desaparecidos que respondían a los nombres de Raymundo Tepeque Cuevas, Marvin Hernández Ortega, José Osvaldo Ortega Saucedo y Julio Cesar Mejía Salgado.

La Fiscalía General del Estado señaló que este resultado se contrastará con los dictámenes que emitan las dependencias federales en materia de genética forense; además informó que estará a la espera de los resultados de las pruebas periciales practicadas a los cuerpos en materia de odontología forense, antropología forense y dactiloscopia.

Comentarios

Uno en directo