Congreso admite solicitud de juicio contra alcalde de Iguala

Notimex México 09-10-2014 23:18

Declaró procedente la solicitud de juicio de responsabilidad penal en contra de José Luis Abarca Velázquez.

El Congreso de Guerrero admitió y declaró procedente la solicitud de juicio de responsabilidad penal en contra del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, presentada por la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, la Legislatura local dio a conocer que durante la segunda sesión del Congreso que se realizó este jueves, la Comisión Instructora en funciones leyó el dictamen de solicitud del juicio de responsabilidad penal, que fue aprobado por unanimidad.

El dictamen de valoración previa emitido por dicha comisión afirmó que tomaron en cuenta lo expuesto por el vicefiscal de la Fiscalía General del Estado, Víctor Jorge León Maldonado, quien argumentó la probable responsabilidad penal de Abarca Velázquez sobre los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre pasado.

Por otra parte, se informó que, por unanimidad, el Congreso de Guerrero aprobó crear la comisión especial encargada de supervisar las investigaciones de los hechos violentos registrados en Iguala.