Consignan a dos por muerte de menor en guardería de Chiapas

Notimex Chiapas 03-03-2015 09:20

Autoridades determinaron que la niña murió asfixiada por ahorcamiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas consignó ante el juez del penal “El Amate” a una profesora y la encargada de la guardería infantil “Pasitos de Colores” como probables responsables del homicidio de la menor Kimberly Isabella Albores Ramírez.

En un comunicado, la PGJE especificó que se consignó a la maestra Citlali Anahí Díaz de la Cruz, en calidad de autora material, y a Yuridia Vinicia Sarmiento Sánchez, responsable de la estancia infantil, como cómplice correspectiva, para que enfrenten cargos por homicidio.

La Fiscalía de Distrito Metropolitana recordó que el 27 de febrero pasado, el Ministerio Público dio fe del cuerpo sin vida de la menor en el interior del centro infantil ubicado en el Camino de la Almena Manzana 37, Edificio 325-A y Bulevar San José Chapultepec.

Detalló que el cuerpo se encontraba sobre el suelo de uno de los cuartos del inmueble y presentaba hematoma en región frontal derecha y escoriación lineal en región frontal izquierda.

Ante ello, la procuraduría llevó al cabo las diligencias periciales, como necropsia de ley y levantamiento de indicios, y se escuchó en declaración ministerial a los familiares de la víctima, así como al personal de la guardería.

El informe de autopsia, emitido por la Dirección General de Servicios Periciales, determinó que la menor murió asfixiada por ahorcamiento, por lo que ambas mujeres enfrentarán proceso penal en reclusión.