Continúa búsqueda de 57 estudiantes desaparecidos en Guerrero: PGJE

Notimex/Uno TV Iguala, Gro. 29-09-2014 15:30

Por su parte, 22 policías municipales de Iguala permanecen detenidos.

El procurador General de Justicia del Estado de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, informó este lunes que continúa la búsqueda de los 57 estudiantes presuntamente desaparecidos de la normal “Raúl Isidro Burgos”, que reportaron los familiares.

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que en la búsqueda participan elementos federales y estatales, mientras que 22 policías municipales de Iguala permanecen detenidos y declaran en Acapulco por los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en que fallecieron seis personas.

Blanco Cabrera mencionó que en los hechos de violencia contra los jóvenes, elementos municipales fueron identificados por testigos como los presuntos agresores.

Respecto al homicidio de Braulio Zaragoza Maganda Villalba, secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, asesinado en el área del restaurante de un hotel ubicado en la zona turística de la Quebrada, informó que al momento se tiene acreditado que se trata de un agresor, quien se usó un arma atípica, una calibre 22, y se analizan los videos recabados en el lugar.

Por otro lado, respecto al caso de los normalistas de Ayotzinapa, quienes tomaron por la fuerza camiones de la central de autobuses para dirigirse a su institución educativa; informó que hubo un apoderamiento de distintos autobuses, la policía municipal se dio a la tarea de detener a los jóvenes; sin embargo, se presentó un uso excesivo de la fuerza.