Continúan hospitalizados 29 menores en Chiapas

Suroeste Agencias México 10/05/2015 19:07

El IMSS y la Secretaría de Salud buscan otorgar la mejor atención médica a los menores. Foto: Especial

Los 29 menores que tuvieron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas continúan hospitalizados, pasaron la noche sin novedad, al igual que ayer sábado 23 siguen estables y 6 se encuentran graves.

El IMSS y la Secretaría de Salud del estado continúan colaborando intensamente para otorgar la mejor atención médica a los menores.

EL IMSS continúa con la investigación e informa que únicamente se ha suspendido, de manera preventiva, la aplicación de vacunas de los lotes en cuestión.

El Director General del Instituto, José Antonio González Anaya, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello realizaron una visita al hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, en el que se encuentran las 29 niñas y niños.

Posteriormente, tuvieron una reunión amplia con los familiares de los menores y representantes de la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, a quienes les reiteraron su compromiso de que las niñas y niños seguirán teniendo la mejor atención médica y para dialogar sobre sus inquietudes. Se acordó que:

1. Se continuará con la investigación de las causas de los acontecimientos con la mayor transparencia.

2. Se continuará brindando la atención y facilidades requeridas por las familias de las niñas y niños en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

3. Se estableció una mesa de trabajo, presidida por el Secretario de Gobierno del estado para darle seguimiento a cada una de las necesidades de la comunidad.

El IMSS mantendrá informada a la sociedad de manera puntual y oportuna sobre este caso.

Comentarios

Uno en directo