Crecida de río en Chiapas deja dos muertos y familias evacuadas

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 20-06-2014 17:39

Cerca de 100 personas fueron desalojadas en Amatenango de la Frontera.

El Sistema Estatal de Protección Civil reportó dos muertos y casi 100 personas evacuadas en el municipio de Amatenango de la Frontera, Chiapas, debido al incremento del nivel del río.

Informó que derivado de la ruptura de la ventana de un río en el ejido Las Marías, fueron afectadas ocho viviendas construidas de adobe, las cuales se ubicaban en zonas de alto riesgo, al encontrarse a un costado del afluente y en una zona de difícil acceso.

Precisó que en una de las viviendas se encontraba la señora Luisa Lucas Vázquez, la cual fue rescatada con vida y trasladada al centro médico de Comalapa para su atención.

Sin embargo, dos menores del sexo femenino, de ocho y seis años de edad, perdieron la vida cuando fueron arrastrados por la corriente.

El rescate de los cuerpos de las menores fue efectuado por personal de las unidades de Municipales de Protección Civil (UMPC) de Motozintla y Amatenango, Cuerpo de Bomberos de Frontera Comalapa, Secretaría de la Defensa Nacional, policía estatal y ministerio público.

De manera preventiva y debido al riesgo que presenta el afluente, fueron evacuadas 14 familias conformadas por 90 personas, las cuales se trasladaron a la Casa Ejidal, de la comunidad 20 de Noviembre.