Darán alimentación y hospedaje a 18 mil niños vulnerables en Oax

Agencias Oaxaca, Oax. 21-07-2014 21:37

Los pequeños que viven lejos de sus escuelas serán los beneficiados.

El gobernador Gabino Cué reiteró que Oaxaca enfrenta muchos rezagos, derivados de la dispersión poblacional, "lo que obliga al gobierno a redoblar esfuerzos para atender la pobreza y marginación”.

Por su parte, la Directora General de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, informó que se dispondrá de 20 albergues indígenas en 49 localidades de nueve municipios de la región mixe, para brindar alimentación y hospedaje a aproximadamente 18 mil niños que viven muy lejos de sus centros de estudio.

“Se cuenta actualmente con 364 albergues indígenas a nivel nacional para atender a menores que estudian primaria, secundaria y bachillerato, y algunos hasta educación superior”, indicó.

Por otra parte, la electrificación de cinco mil viviendas es uno de los beneficios de la política social de nueva generación impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto para Oaxaca, el estado con más municipios incorporados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al firmar convenios con el gobierno estatal, la Comisión Federal de Electricidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional y CDI.

“En Oaxaca estamos trabajando en todos los niveles: alimentación, agua potable y electrificación”, señaló la Titular de la Sedesol, para explicar que hoy se firmaron convenios con la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno del estado, en apoyo a cinco mil viviendas”.

Acompañada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, la secretaria Robles Berlanga informó también de la firma de un acuerdo con las directoras del DIF Nacional y de la CDI, Laura Vargas Carrillo y Nuvia Mayorga Delgado, para apoyar a las cocinas comunitarias del gobierno estatal y fortalecer el Programa Nacional de Comedores Comunitarios.