Darán útiles gratis a alumnos de primarias públicas de Tabasco

Notimex Villahermosa, Tabasco 19-08-2014 11:28

El gobernador, Arturo Núñez, anunció que la medida es para disminuir el gasto familiar.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, anunció que entregará de forma gratuita útiles a todos los alumnos de las más de cuatro mil 650 primarias públicas del estado, a fin de disminuir el gasto familiar por la compra de materiales escolares

Al participar en una ceremonia por el inicio del ciclo escolar 2014-2015, Núñez Jiménez dio tabletas electrónicas a estudiantes de quinto grado de la primaria rural “Ignacio Allende”.

En un comunicado se informó que dicha acción es parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, auspiciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que “en Tabasco repartirá 47 mil 900 equipos”.

Durante el acto, el gobernador señaló que el sistema educativo de la entidad atiende a 88.3 de cada 100 niños que están en edad de cursar el nivel preescolar, mientras que a nivel primaria la cobertura es de 100.8% y en secundaria, de 99.99 por cada 100 aspirantes.

En compañía del subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Enrique del Val Blanco, Arturo Núñez explicó que el estado “asume con decisión el reto de calidad planteado en la reforma educativa, una vez que en materia de cobertura registra índices que incluso superan la media nacional”.

A su vez, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que este año se destinarán 754 millones de pesos para coadyuvar en la autonomía de gestión de dos mil 203 centros educativos en la entidad, a través de los programas Escuelas de Tiempo Completo; Dignas, y de Calidad.